Contacto

Este blog es una iniciativa de ebla Gestió Documental y está dedicado a la creación y control de los documentos y las evidencias electrónicas desde el punto de vista de los sistemas de gestión, el enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos. El eje sobre el que se articulan los contenidos es la “calidad de la información” como factor clave para respaldar el cumplimiento legal y normativo, la rendición de cuentas a las partes interesadas, la agilidad y eficiencia de los procesos de negocio, la trazabilidad de las actividades realizadas o la disponibilidad de los conocimientos de la organización.

 

Desde su fundación en 2005 ebla Gestión Documental se ha marcado como objetivo ser la consultoría de referencia en el ámbito de la gestión documental, de manera especial para aquellas organizaciones que aplican sistemas de gestión en sus procesos y actividades (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001…).

 

El administrador de este blog es José Alberto Alonso, consultor en gestión documental y gestión de la calidad. Licenciado en Filosofía (UB) y en Documentación (UOC), con formación especializada en sistemas de calidad y excelencia en las organizaciones. Como profesor colaborador de la UOC es docente en el posgrado de Implantación de proyectos de gestión de documentos electrónicos. Imparte habitualmente cursos y seminarios y ha publicado guías prácticas, materiales didácticos y artículos en revistas especializadas en las áreas de la gestión de documentos y la gestión por procesos y de la calidad.

 

Explorar nuevos enfoques y posibilidades de desarrollo, a partir del diseño de modelos de gestión documental en las organizaciones, de la integración del control de los documentos en los procesos de negocio o del empleo de soluciones tecnológicas adaptadas a las estrategias y requisitos documentales de la organización, es un aspecto esencial de la orientación de mis actividades profesionales y de los contenidos de este blog.